sábado, 20 de noviembre de 2010

Transporter (2002) - Corey Yuen ; Louis Leterrier



Acción trepidante a ritmo desenfrenado, lucha, persecuciones de coches, ¿qué más se le puede pedir a una película de acción?

Si, como es el caso, además, la película incluye una historia novedosa, nunca se había enfocado una película hacia el transportista, y una trama bastante interesante... pues mejor que mejor.

Y eso es lo que es Transporter, acción y entretenimiento en estado puro y sin adulterar. Todo un espéctaculo para los sentidos.

Obviamente, la película no la disfrutarán los que vayan directamente a buscarle fallos ya sean de decorados, digitales o argumentales... de hecho, no disfrutarán ninguna película, ¿qué película no tiene sus gazapos?

Pero los que vayan simplemente a disfrutar de una buena película de acción, eso es lo que obtendrán. Así que sentáos en vuestro sillón favorito, tomad unos refrescos y unas palomitas, acomodaos y disfrutad del espectáculo.


Ficha de la película

Título: Transporter

Título original: Le transporteur (The transporter)

Año: 2002

Duración: 94 minutos

Nacionalidad: Francia

Director: Corey Yuen ; Louis Leterrier

Guión: Luc Besson ; Robert Kamen

Música: Stanley Clarke

Fotografía: Pierre Morel

Intérpretes: Jason Statham ; Shu Qi ; Matt Schulze ; François Berléand ; Ric Young ; Doug Rand ; Tcheky Karyo

Productora: Co-production France-USA

Género: Acción

Sinopsis: El ex-operador de las Fuerzas Especiales, Frank Martin, vive lo que parece ser una vida tranquila. Nadie sabe que realidad presta sus servicios como transportador, un mercenario que transporta bienes, ya sean humanos o de cualquier tipo. Frank se apega a un estricto código de tres reglas: Nunca modificar el trato, omitir nombres y nunca ver qué hay dentro del paquete. Pero en un transporte, al detenerse en el trayecto, Frank nota que el paquete que transporta se mueve...

Curiosidades de la película

En el trailer oficial de la película se veía una escena en la cual Frank desviaba la trayectoría de un cohete con una bandeja. Dicha escena no aparecía en la versión final.

No hubo tiempo para un entrenamiento de combate, por lo que Jason Statham usó su propio ingenio para la lucha. El resultado fueron luxaciones y torceduras.


Mis puntuaciones

Historia / Trama: 10/10

Actuaciones: 10/10

Efectos especiales / Ambientación: 10/10

Música: 10/10

Recomendable: Muy recomendable

Nota final: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario